asamblea 8M
  • |
Región Digital

Instituto Municipal Deportes de Cáceres aprueba plan de subvenciones por 723.000 euros

Este año se incluyen ayudas que van por convenio a los clubes en categoría nacional, que el año pasado no se contemplaron, al no prorrogarse presupuestos

15 junio 2020

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes el plan estratégico de subvenciones deportivas, dotado en su totalidad con 723.000 euros.

Según el Consistorio cacereño, el plan de acción cuenta con 118.120 euros para ayudas destinadas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que trabajan con niños de entre 3 y 18 años y personas con algún tipo de discapacidad.

Dentro de las Escuelas Deportivas se está trabajando para que sean inclusivas y accesibles para todos los niños y niñas independientemente de sus capacidades.

A su vez, se distribuirán otros 165.000 euros entre asociaciones y clubes federados en competiciones que trabajen con jóvenes entre seis y 19 años, con el objetivo de fomentar el deporte base.

Para la categoría nacional, las ayudas "se irán aprobando mediante los diferentes convenios dependiendo de cada club o entidad", según ha explicado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez.

También se incluyen las ayudas dirigidas al programa deportivo de adultos (desde los 16 años), y una ayuda dirigida a los eventos deportivos de la ciudad, que contará con 30.000 euros para "fomentar diferentes actuaciones de eventos que se planteen a partir de ahora y siempre y cuando mantengan todas las medidas de seguridad", ha dicho la concejala.

Rodríguez ha señalado que este plan "supone un reto importante por su temporalidad", ya que se ha aprobado un 15 de junio debido a las circunstancias de la crisis sanitaria, pero "desde hoy se irán sacando las diferentes ayudas" para "responder a las demandas tanto sociales como económicas de las entidades tanto públicas como privadas que ayudan al fomento de la actividad física en nuestra ciudad".

El "compromiso" de mantener las ayudas dirigidas a asociaciones, clubes y otras entidades deportivas que participan en competiciones en deporte base, así como los que participan en categoría nacional ha sido trabajado con las entidades a lo largo del confinamiento.

"Hemos hecho un esfuerzo inmenso para no retocar esta partida porque estas ayudas van dirigidas a la temporada 2019-2020, y es un gasto que ya han realizado", ha señalado la responsables del deporte municipal.

Con la reunión del Consejo Rector, se reanudan las convocatorias del Instituto Municipal de Deportes tras el parón por la crisis del Covid-19. También se ha aprobado por unanimidad la cuenta general del año 2019 que pasará a la comisión de Hacienda para ir posteriormente al Pleno municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.