quiron salud
  • |
Región Digital

Una decena de personas se concentra en Cáceres contra el abuso y el maltrato en la vejez

Para poner de relieve las "carencias" que sufren las personas mayores y que se ha puesto en evidencia en esta crisis sanitaria del coronavirus.

15 junio 2020

Ep

Una decena de personas se ha concentrado este lunes en la Plaza Mayor de Cáceres para alertar sobre el abuso y el maltrato en la vejez. Convocados por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones el objetivo ha sido poner de relieve las "carencias" que sufren las personas mayores y que se ha puesto en evidencia en esta crisis sanitaria del coronavirus.

El portavoz de la coordinadora en Cáceres, Javier Comín, ha recordado que en esta pandemia del coronavirus el colectivo de personas mayores "ha sido muy maltratado" por todas las situaciones que se han vivido en las residencias, y en los hospitales donde "han sido rechazados" al hacer los triajes y tener que dar prioridad en la atención sanitaria.

En el Día Mundial para la toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez, Comín ha indicado en declaraciones a los medios que la falta de medios sanitarios y económicos para las personas mayores "es una manera de violencia".

En este sentido, ha recordado que uno de los primeros servicios que se suspendió con el estado de alarma fue el de ayuda a domicilio, por lo que ha considerado que este asunto ha afectado a los usuarios que se vieron de pronto sin este servicio.

También, el aislamiento que todavía sufren en muchas residencias sin poder recibir visitas, la violencia en el entorno familiar o la escasa cuantía de las pensiones son "otras formas de violencia", insiste Comín.

"La violencia contra los mayores no es física solamente, sino que también es psicológica y económica", ha concluido en declaraciones a los medios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.