quiron salud
  • |
Región Digital

Charo Cordero recibe al nuevo jefe del Cefot, que volverá a tener alumnos en agosto

Martel Gómez tomó posesión de su nuevo cargo en un acto sin invitados, debido a la crisis sanitaria, y en una escueta ceremonia

15 junio 2020 | Publicado : 17:06 (15/06/2020) | Actualizado: 00:13 (16/06/2020)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este lunes, en visita institucional, al nuevo coronel jefe del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres, Juan Manuel Martel Gómez.

El nuevo coronel jefe tomó posesión de su cargo el pasado 3 de abril, en sustitución del coronel Fancisco de Asís Ramírez pero, debido a la situación de pandemia, la presentación personal ante la presidenta no ha podido celebrarse hasta ahora.

Cabe recordar que el Cefot también ha tenido que modificar sus planes ya que, el pasado 25 de mayo, debía haber ingresado en sus instalaciones una nueva remesa de soldados para recibir su formación en el Ejército.

Debido a las medidas sanitarias provocadas por el coronavirus, esos 1.386 alumnos llegarán el próximo mes de agosto, concretamente el día 24, según una resolución del Ministerio de Defensa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de la llegada del primer ciclo de alumnos del año 2020 que devolverá la actividad a las instalaciones del acuartelamiento Santa Ana de la capital cacereña con las medidas de prevención y protección dictadas por las autoridades sanitarias correspondientes y el protocolo específico elaborado por la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Cuando estos alumnos concluyan su formación, está previsto que el segundo ciclo de 2020 llegue al Cefot el 11 de enero de 2021.

Cabe recordar que los alumnos permanecen cuatro meses formándose antes de pasar a su destino, lo que supone un importante empujón a la economía de la ciudad.

Este año, ya los 1.345 alumnos del segundo ciclo de 2019 que estaban formando en marzo tuvieron que marcharse al declararse el estado de alarma y seguir su formación de forma online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.