• |
Región Digital

Cordero y Salaya repasan los proyectos conjuntos de Diputación y Ayuntamiento de Cáceres

Ambos destacan la "colaboración y buena disposición" entre ambas instituciones para que los servicios a la ciudadanía "se presten lo mejor posible".

15 junio 2020 | Publicado : 14:06 (15/06/2020) | Actualizado: 14:50 (15/06/2020)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han mantenido este lunes su primer encuentro presencial tras la aparición del Covid-19, dentro de las reuniones periódicas que mantienen ambas instituciones para "actualizar" proyectos conjuntos.

Así pues, sobre la mesa se han puesto asuntos como los proyectos EDUSI, el Plan Re-Activa de la Diputación provincial, la cobranza de impuestos por parte del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), el convenio para la prestación de servicios del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) y, especialmente, la gestión que se ha hecho durante la crisis sanitaria.

En este sentido, la presidenta de la Institución provincial ha elogiado el trabajo que el primer edil cacereño, junto con su equipo de Gobierno, han venido realizando durante toda la pandemia. Así, ha señalado que "el Ayuntamiento de Cáceres ha sabido estar a la altura de una situación tan crítica como ha sido la crisis sanitaria".

De este modo, Cordero ha puesto de manifiesto la buena disposición entre ambas instituciones para "pensar en la ciudadanía e intentar hacer la vida más fácil a las cacereñas y cacereños", tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Igualmente, la responsable de la Diputación de Cáceres ha señalado el interés del alcalde por avanzar en los proyectos EDUSI, el cumplimiento del Ayuntamiento en sus compromisos con el convenio para la prestación de los servicios del SEPEI, o el diálogo para llegar a acuerdos en asuntos relacionados con el OAR.

Cordero también ha hecho referencia a la colaboración en todo el proceso de la "desescalada" en lo que respecta a museos, centros de exposiciones y programaciones. "La Diputación no ha suspendido nada sino que los eventos que tenían que haber tenido lugar en la primavera se han pospuesto para después de verano", ha aclarado.

De esta forma, ha subrayado que los Conciertos del Pedrilla están ya programados para celebrarse entre el 17 de julio y 21 de agosto; se continuará en los meses de agosto y septiembre con Estivalia; Noches de Santa María se celebrará en otoño; las Galas Literarias en noviembre y Muro Crítico a finales de septiembre; además de continuar con la programación anteriormente prevista de otoño.

BUSCAR SOLUCIONES CONJUNTAS

Por su parte, el alcalde de la capital cacereña ha coincidido en resaltar la buena relación con la Diputación y en la predisposición para "buscar soluciones conjuntas".

En este punto, Salaya se ha referido a los avances a los que se ha llegado con el convenio del SEPEI y en el tema del OAR ha destacado que "aunque no se ha coincidido en todos los puntos con lo que respecta al IBI, sí se ha avanzado mucho en la forma de gestionar para hacerlo más fácil a los empresarios".

En definitiva, "nos queda mucha colaboración y mucho trabajo por hacer pero con esta voluntad vamos a seguir avanzando", ha concluido el máximo regidor de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.