quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide a Vara "hacer lo posible" para que fábrica baterías se quede en provincia

Laureano León afirma que "es el momento de poner el punto y final a la discriminación y la dejadez que existe con la provincia y los ciudadanos".

15 junio 2020 | Publicado : 12:06 (15/06/2020) | Actualizado: 13:47 (15/06/2020)

El PP provincial de Cáceres ha reclamado este lunes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al Ejecutivo regional, que "haga todo lo posible" para que la fábrica de baterías de litio "se quede en la provincia de Cáceres", ya que "es lo más justo al estar la mina aquí, y generaría empleo y riqueza".

De esta forma, se ha pronunciado el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, a través de una nota de prensa, tras conocerse que la empresa promotora de la fábrica de baterías de litio, que prevé abastecerse de la mina de Cañaveral, ha anunciado la ciudad de Badajoz para su instalación.

Así pues, para el dirigente 'popular', "es el momento en que tanto Vara como la Junta deben poner punto y final a la grave y descarada discriminación que sufre la provincia de Cáceres" por parte de la Junta de Extremadura, ya que "nunca es una prioridad para el PSOE", y "siempre se la descarta a la hora de albergar los grandes proyectos en nuestra región.

A su vez, León ha defendido que se trata de una "reivindicación más que justa", ya que la mina de donde se va a extraer el litio está en la provincia de Cáceres, y "hay muchos municipios que podrían albergarla y que están perfectamente comunicados y situados geográficamente y estratégicamente para ello".

Por este motivo, el dirigente 'popular' ha instado a los socialistas cacereños a que se unan a esta reivindicación, ya que la provincia no puede "perder una inversión que en principio sería de 80 millones de euros y que puede llegar hasta los 400 millones de euros, ni la instalación de una fábrica que crearía cerca de 500 puestos de trabajo directos".

Al mismo tiempo, según reafirma el PP provincial, "es el momento en el que Vara y la Junta deben devolver el equilibrio tanto económico como de empleo entre ambas provincias", ya que en la de cáceres hay 39.192 desempleados, lo que supone un incremento interanual del 21,88 por ciento, superando en un 3 por ciento la media de Extremadura.

Además, Laureano León ha apuntado al problema de la despoblación en la provincia de Cáceres, que "sigue siendo la herida por la que se desangran" los pueblos, ya que solo en los últimos 5 años se han perdido 14.061 habitantes, lo que supone un descenso de un 3,5 por ciento, frente al 2,8 por ciento del descenso a nivel autonómico.

Unos datos que, a su juicio, demuestran que la provincia de Cáceres "se encuentra en un momento en el que necesita más ayuda que nunca por parte de las administraciones", por lo que albergar la fábrica de baterías de litio "activaría de manera muy importante la economía".

Así, el dirigente del PP provincial ha alertado de que "se está produciendo entre la población cacereña un alto nivel de desafección al proyecto de Extremadura", ya que a su juicio existe un "claro trato desigual entre provincias", por lo que ha apelado a la "responsabilidad de Vara para que este sentimiento no vaya a más".

Finalmente, el PP de la provincia de Cáceres también ha dado a conocer que presentarán en el próximo pleno de la Diputación Provincial una moción para reivindicar la instalación de la fábrica en la provincia, y esperan que "todos los partidos políticos la apoyen y alcen la voz para reclamar algo que es más que justo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.