asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plaza de España de Deleitosa se reestructura para poder realizar actividades y eventos

La Diputación de Cáceres ha realizado las obras, a través su Programa Activa, contando con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros.

15 junio 2020 | Publicado : 12:06 (15/06/2020) | Actualizado: 13:51 (15/06/2020)

La localidad cacereña de Deleitosa ha estrenado una nueva Plaza de España tras las obras de reestructuración que se han realizado, que permitirá realizar actividades y eventos, y que dispone además de zonas de recreo para niños y mayores.

En concreto, la Diputación de Cáceres ha realizado, a través su Programa Activa, las obras de reestructuración de esta plaza, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros.

Así pues, se ha creado un nuevo y diferente espacio central con la ejecución de unos graderíos a modo de escalinatas para el desarrollo de actividades y eventos de espectáculos, recreando una zona de juegos infantiles y de recreo tanto para niños como para mayores.

De este modo, las actuaciones, tal y como ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, han contemplado la demolición del pavimento existente y de la arboleda de la parte superior de la plaza, así como la retirada de la valla perimetral, los elementos infantiles y la fuente.

Posteriormente, se ha ejecutado un nuevo pavimento de adoquines en la parte superior, un nuevo y actualizado parque infantil, una nueva fuente, nuevo sistema de alumbrado público y una nueva conexión con la parte baja de la plaza mediante un graderío con las mismas características del existente, a modo de anfiteatro.

A su vez, el cerramiento perimetral se ha resuelto mediante barandillas metálicas apoyadas sobre "robustos y estéticos" pilares de granito, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Excavaciones y Materiales de Construcción Sánchez, S.L.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.