• |
Región Digital

Cáceres contratará a 51 personas con el Plan Reactiva de la Diputación Provincial

Va a asignar al Ayuntamiento 290.700 euros para impulsar la creación de empleo tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

12 junio 2020

Ep.

La ciudad de Cáceres va a contratar a 51 personas gracias al Plan Reactiva de la Diputación Provincial que va a asignar una subvención de 290.700 euros al Consistorio cacereño para impulsar la creación de empleo tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

A esta cantidad se le sumarán 450.000 euros de las arcas municipales, de manera que se destinarán más de 740.000 euros para emplear a medio centenar de personas. Dos de ellas trabajarán en el Ayuntamiento de Valdesalor y 49 lo harán en la capital cacereña.

Las categorías a contratar serán personal de limpieza, auxiliar administrativo, operarios de servicios múltiples y trabajadores sociales, atendiendo a las demandas originadas por la pandemia.

La idea es crear una Oficina del Covid-19 que centralice la gestión de los problemas que se ha ido derivando de la crisis, como ya se ha informado, y utilizar "una parte importante" de ese personal como apoyo a esta oficina.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde cacereño, Luis Salaya, que ha agradecido a la diputación cacereña que haya permitido que Cáceres se pueda acoger a estos programas de ayudas que, normalmente, van dirigidos a municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que la capital cacereña y Plasencia se quedan normalmente fuera.

Salaya ha avanzado que ha mantenido varias conversaciones con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que entendió que se trataba de una situación de "emergencia" y que, por lo tanto, "era fundamental responder a la petición de ayuda que hacía el Ayuntamiento de Cáceres" y que la ciudad consiguiera este respaldo de la institución provincial.

"Agradecemos a la presidenta de la diputación su flexibilidad y compromiso por permitirnos acogernos a este plan", ha indicado el regidor que insiste en que los puestos de trabajo irán destinados a resolver la situación coyuntural y reforzar administrativamente los servicios que tienen más carga de trabajo a raíz de la pandemia del Covid-19.

SUBVENCIÓN ANTIGUO PER

También a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el antiguo PER, la ciudad recibirá del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) un total de 182.300 euros, que se complementarán con 25.900 euros de fondos propios del ayuntamiento para la compra de suministros destinados a realizar obras.

Esta ayuda se empleará en las intervenciones de accesibilidad del barrio de Las 300, una reivindicación de los vecinos que se va a afrontar con estos medios, según ha dicho el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.