asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS de Cáceres habilita una línea de ayudas con un presupuesto de 90.000 euros

Para asociaciones y colectivos sociales que han estado atendiendo a personas vulnerables durante la pandemia del Covid-19,

12 junio 2020 | Publicado : 13:06 (12/06/2020) | Actualizado: 14:06 (12/06/2020)

Ep.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres va a habilitar una línea de ayudas, con un presupuesto total de 90.000 euros, destinada a las asociaciones y colectivos sociales que han estado atendiendo a personas vulnerables durante la pandemia del Covid-19, y que por ello han tenido que destinar más recursos al ver incrementada su actividad normal.

Las subvenciones se convocan en régimen de concesión directa para el apoyo financiero por el "mayor gasto" que han tenido esos colectivos sociales por acciones dirigidas a la atención de los sectores más vulnerables de la ciudad durante la crisis sanitaria.

Cada organización podrá acogerse a un máximo de 6.000 euros por lo que, en caso de obtener la máxima cantidad, la ayuda llegará a 15 colectivos, aunque el número puede ser mayor si la cuantía asignada disminuye.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha explicado este viernes en una rueda de prensa online que el objetivo es "compensar el gasto" que estas asociaciones han tenido ocasionado por la pandemia, ya que "han servido de una gran ayuda en la ciudad durante este tiempo".

"Atendemos así una demanda de varias organizaciones que estaban haciendo llegar sus necesidades y su situación económica al límite después de tener que atender durante este tiempo distintas cuestiones", ha explicado el regidor.

Se podrán subvencionar los gastos de material fungible destinados a los equipos de protección individual (EPIs) o de apoyo a medidas higiénico-sanitarias, gastos derivados de limpiezas extraordinarias y desinfecciones de los locales donde realizan su actividad, adquisición de alimentos u otros bienes de primera necesidad.

También podrán destinarse las ayudas a gastos de alquiler para continuar con las actividades si la sede hubiera tenido que cerrarse, o gastos de personal tanto en las nuevas contrataciones como ampliaciones de jornada del personal y gastos de instalación y mantenimiento de aplicaciones informáticas para la implementación del teletrabajo, entre otras.

"Lo que pretendemos es que estas organizaciones sociales puedan recibir un apoyo por el gasto extraordinario que les ha conllevado esta pandemia, tanto en la prestación directa de servicios, como en la adaptación de su propia actividad a la nueva situación", ha insistido Salaya.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y se cerrará el 31 de julio. Se pueden presentar de forma presencial en el Registro General del ayuntamiento "siempre con cita previa", o en cualquier oficina de la red virtual de registros SARA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.