• |
Región Digital

Mesa transporte urbano Cáceres se reunirá el martes para modificar varias líneas autobuses

Vienen recogidas en los Presupuestos de 2020, con el objetivo de mejorar el servicio y ajustar los recorridos a las necesidades de la población.

11 junio 2020

La mesa de diálogo del transporte urbano de Cáceres se reunirá el próximo martes, 16 de junio, para analizar las propuestas de modificación de varias líneas de autobuses, que recogen los Presupuestos de 2020, con el objetivo de mejorar el servicio y ajustar los recorridos a las necesidades de la población.

Concretamente se va a actuar sobre las líneas 1, 3, 4, 5 y 8, entre las que se encuentran las que dan servicio al Hospital Universitario (Línea 3), al Centro de Formación de Tropa y la que une los barrios de Mejostilla con Aldea Moret, que tendrá un servicio más periódico.

En este sentido, el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado en la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, que se ha celebrado este jueves de forma telemática que el servicio de autobús urbano ya ha recobrado la normalidad en esta fase 3 de la desescalada de la crisis sanitaria del Covid-19.

Así pues, ya se pueden ocupar el 100% de la plazas, aunque el número de usuario todavía sigue siendo bajo ya que en la jornada de este miércoles se registraron un total de 5.300 usuario, lo que supone un tercio de los que hubo el año pasado en esta misma fecha, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, Licerán ha informado también inicio del proceso de contratación de la obra de accesibilidad en el barrio del Espíritu Santo, una reforma de la calle Roche Sur Yon desde la Plaza del Espíritu Santo hasta la calle Miño, y del proyecto de accesibilidad que se llevará a cabo en Valdesalor.

A este respecto, según ha detallado, la obra del barrio Espíritu Santo supone una inversión de 100.00 euros, y la de Valdesalor 40.000 euros.

"Esto pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por la accesibilidad y por los barrios y pedanías, tal y como nos comprometimos en el inicio de la legislatura", ha concluido el concejal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.