quiron salud
  • |
Región Digital

Concluye la obra de acondicionamiento del camino rural de Aguas Blancas en Cedillo

El importe de adjudicación del contrato ha sido de 79.793,45 euros, de los cuales el 75 por ciento está cofinanciado con fondos Feader.

11 junio 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio recepcionó este pasado miércoles, 10 de junio, la obra de acondicionamiento y mejora del camino rural Aguas Blancas en el término municipal de Cedillo, en la provincia de Cáceres.

En concreto, esta actuación se enmarca en las acometidas previstas por la Junta de Extremadura para adecuar los caminos rurales públicos de la comunidad a través del Plan de Caminos 2016-2020.

El importe de adjudicación del contrato ha sido de 79.793,45 euros, de los cuales el 75 por ciento está cofinanciado con fondos Feader, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la acometida realizada recupera el tránsito por esta vía rural en más de dos kilómetros, la cual empieza en el casco urbano de la localidad, atraviesa el arroyo de las Fuentes y el arroyo de las Eras, hasta concluir en el embalse de Cedillo.

MEJORAS

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo, han consistido en trabajos de acondicionamiento previo como desbroces, explanación, refino y planeo, movimientos de tierras; así como la adecuación y construcción de obras de drenaje, construcción de firme en zahorra natural y hormigón según tramos, además de la instalación de la señalización necesaria.

Por tanto, con la adecuación de este camino, la localidad gana además conexiones con poblaciones y recursos naturales colindantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.