quiron salud
  • |
Región Digital

IMAS Cáceres concede en un solo día una veintena de ayudas por un importe de 8.100 euros

En concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria, y una de farmacia.

26 mayo 2020

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha concedido, en la jornada de este lunes, un total de 20 ayudas por un importe de 8.100 euros, en concepto de alimentos, alquiler de la vivienda habitual y gastos de la vida diaria, y una de farmacia.

En concreto, el número total de ayudas concedidas desde el 24 de febrero hasta este pasado lunes han sido 776 por un importe total de 362.602 euros.

De ellas, en ayudas para productos farmacéuticos por un total de 4.952 euros, para alojamiento alternativo por un total de 520 euros y en para leche maternizada un total de 6.353 euros.

A su vez, en la jornada de este lunes se recibieron un total de 105 llamadas, con una media de 35 llamadas en cada uno de los teléfonos habilitados para atender a la población.

En esta ocasión, se han realizado derivaciones y trámites para ayudas sociales urgentes, renta garantizada, derivaciones a servicios de empleo, al Banco de Alimentos, e información de ayudas de alquiler de la Junta de Extremadura.

Por lo que se refiere a las personas mayores, se atendieron 8 llamadas de las que 6 fueron derivadas a los servicios sociales.

En cuanto a la teleasistencia, se realizaron 125 llamadas de seguimiento y se atendieron 12 alarmas, ninguna por emergencia sanitaria, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.