asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres Viva critica que litio futura mina de Cañaveral se vaya a transformar en Badajoz

La formación considera que se trataría de "un expolio de recursos en toda regla, un ejemplo palpable e incomprensible en el siglo XXI.

26 mayo 2020

Cáceres Viva ha criticado que el litio que se prevé extraer en el proyecto de construcción de una mina en el entorno de Cañaveral se vaya a transformar en Badajoz, por lo que ha mostrado su "malestar" y su "profundo desacuerdo" si esta situación finalmente se produce.

Así pues, la formación considera que se trataría de "un expolio de recursos en toda regla, un ejemplo palpable e incomprensible en el siglo XXI, donde nos convertimos en un factor de producción barato para otros territorios", según reza en los estatutos fundacionales de este partido de ámbito provincial promovido por el concejal en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara.

Y es que "si la provincia de Cáceres, con sus excedentes de recursos naturales, no define una estrategia que mitigue el intercambio desigual con las zonas más desarrolladas, la brecha seguirá ampliándose impulsada por el círculo vicioso de la pobreza del que no se puede escapar, y cuya salida sigue siendo la hemorragia de nuestros recursos humanos, condenando al ostracismo por la ausencia de oportunidades", recogen los estatutos.

Por ello, a través de una nota de prensa, Cáceres Viva considera que las intenciones respecto a la explotación de la mina de litio de Cañaveral es un ejemplo de la "desindustrialización" de la provincia y que es "una despensa de recursos naturales para otros".

Finalmente, la formación ha pedido que se apoye la transformación industrial en la provincia y se busque un modelo de desarrollo que potencie las capacidades y que sea "sustentable y sostenible en el tiempo", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.