asamblea 8M
  • |
Región Digital

El centro de salud de Nuevo Cáceres llevará el nombre de Sebastián Traba

El primer facultativo fallecido por coronavirus en Extremadura, que prestaba sus servicios en el centro sanitario de este popular barrio cacereño.

22 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (22/05/2020) | Actualizado: 17:10 (22/05/2020)

Ep.

El centro de salud San Antonio, situado en el barrio de Nuevo Cáceres, pasará a llevar el nombre del médico de familia Sebastián Traba Hernández, el primer facultativo fallecido por coronavirus en Extremadura, que prestaba sus servicios en el centro sanitario de este popular barrio cacereño.

La decisión se ha tomado este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno local, a petición de los compañeros del facultativo que falleció el pasado 12 de mayo a los 65 años de edad. Traba estaba ingresado desde el 24 de marzo en la UCI del Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres y no pudo superar la infección.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha informado este viernes en una rueda de prensa online que esta misma mañana se elevará la petición de cambio de nombre del centro de salud al Servicio Extremeño de Salud (SES), y ha añadido que esta solicitud "es muy razonable" dado el cariño que el doctor profesaba entre sus pacientes y compañeros.

"Los que le conocían, admiraban su valía no solo profesional, sino también el excelente trato a todos sus pacientes, porque es un hombre que ha dejado huella en nuestra ciudad y es querido por sus pacientes y su entorno, y entendemos que sería muy deseable ese cambio de nombre del centro de salud por el de Sebastián Traba Hernández", ha concluido Salaya.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.