quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres inicia desinfección de 2.000 establecimientos turísticos de provincia

Se crearán brigadas de limpieza con personas desempleadas para actuar en locales turísticos y comerciales.

22 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (22/05/2020) | Actualizado: 16:55 (22/05/2020)

La Diputación de Cáceres ha comenzado este viernes la desinfección de 2.000 establecimientos turísticos de la provincia dentro del plan de recuperación del sector tras la crisis del coronavirus.

En concreto, los establecimientos que se han adherido a este programa impulsado por la institución provincial tendrán también un sello distintivo que les garantizar como alojamiento seguro y los empresarios recibirán formación para seguir realizando los trabajos de desinfección a lo largo del tiempo.

Así lo ha indicado el diputado de Reto Demográfico y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha explicado que también se crearán brigadas de limpieza con las mancomunidades para desinfectar los establecimientos turísticos y comerciales privados, pero también los públicos como centros de interpretación y otros recursos de la provincia.

El objetivo es "ser una provincia segura" y transmitirlo así a los visitantes con el objetivo de potenciar las reservas y aumentar los turistas en el territorio, y para ello se ha puesto en marcha este programa de desinfección en los establecimientos, que están ejecutando ocho empresas cacereñas especializadas.

"Se trata de una de las medidas acordadas en la Mesa Provincial de Turismo, en la que hemos dejado claro que administraciones y sector estamos unidos y comprometidos para dar seguridad y garantías a toda persona que quiera acercarse a nuestra provincia", ha explicado el diputado.

Así, en torno a 2.000 establecimientos se han adherido a este programa y han solicitado la intervención en sus espacios, que serán desinfectados en los próximos quince días.

Ahora, el trabajo se hará a través de un sistema de "nebulización con viricida", se procederá a la desinfección de las instalaciones, además de un proceso de asesoramiento y formación a propietarios y personal trabajador de dichos establecimientos, de modo que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones. Con esto, las empresas recibirán un sello de garantía que indica que han participado en el Programa de Desinfección de la Diputación de Cáceres.

BRIGADAS DE LIMPIEZA

Además de este programa, con el que "se dan importantes pasos para garantizar una provincia segura de cara a la recuperación del turismo", según ha indicado Sánchez, la Diputación de Cáceres firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de 'Brigadas de limpieza'.

Con la firma de estos convenios se prevé la creación, en los distintos territorios, de brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, ya no solo de establecimientos turísticos sino de establecimientos comerciales, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Se calcula que con esta medida generadora de empleo se contratarán en torno a 200 personas por una duración de seis meses. "Es una forma de extender la medida de desinfección durante más tiempo, aliviando de costes al sector", ha incidido el diputado.

Y es que "estamos convencidos de los pasos que estamos dando y la garantía que suponen para todo el que quiera venir a visitarnos, que lo hará sabiendo que pisa una provincia segura", ha concluido.

Cabe destacar que estas acciones están incluidas en el plan extraordinario ReActiva, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para la recuperación económica y social de la provincia, y que cuenta con un presupuesto de 91 millones de euros para los próximos tres años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.