quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres pone 1.170 denuncias en los dos meses del estado de alarma

Han sido identificadas en la vía pública 8.861 personas de las cuales fueron denunciadas 817, y se controlaron 14.646 vehículos, denunciando a 353 personas

14 mayo 2020

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 1.170 denuncias en los dos meses transcurridos desde que el 14 de marzo se declaró el estado de alarma.

Así pues, en total, han sido identificadas en la vía pública 8.861 personas de las cuales fueron denunciadas 817, y se controlaron 14.646 vehículos, denunciando a 353 personas.

En concreto, de todos los denunciados 97 son reincidentes, y se detuvo a 5 personas.

Además, en la fase de desescalada, los agentes realizaron 163 propuestas de sanción, de ellas 91 por incumplimiento de las franjas horarias, 50 por incumplir el distanciamiento social y 21 por realizar actividades prohibidas en la vía pública.

Al mismo tiempo, se pusieron 34 denuncias que concurren con infracciones por alcohol, 9 sanciones relacionadas con incumplimiento de la normativa relativa a perros potencialmente peligrosos, y 17 que tienen que ver con infracciones en la convivencia.

Por lo que se refiere en concreto a la jornada de este miércoles, se han puesto 8 denuncias, de ellas 4 a personas que se encontraban juntas en la vía pública sin justificación y sin mantener las medidas de seguridad, 1 por actividades no permitidas en espacios públicos y 3 por tenencia de sustancias estupefacientes incautadas en los controles realizados.

De todas estas denuncias, 3 eran reincidentes y 1 multireincidente, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, en la que concluye que fueron identificados 107 peatones e inspeccionados 192 vehículos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.