quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres aprueba los suplementos de crédito por 3,1 millones

Para poder afrontar las ayudas sociales y económicas del plan de impulso diseñado para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en familias y empresas.

14 mayo 2020

La comisión de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha celebrado este jueves de forma telemática, ha dado luz verde a cuatro suplementos de crédito, por un montante de 3,1 millones de euros, para poder afrontar las ayudas sociales y económicas del plan de impulso diseñado para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en las familias y empresas cacereñas.

Así pues, una vez aprobadas estas cuatro modificaciones presupuestarias se deberán ratificar en el Pleno municipal, fijado para el próximo día 21 de este mes, y después podrán entrar en vigor las medidas acordadas para pymes y autónomos (un millón de euros), para servicios sociales (1,8 millones de euros) y para impulso del sector turístico, otros 300.000 euros.

En concreto, la partida destinada a ayudas a empresas locales, dotada con un millón de euros que puede ampliarse en función de la disponibilidad presupuestaria, serán subvenciones directas y prepagables para agilizar su concesión.

A su vez, incluirán el mayor número de gastos que puedan ser subvencionables, como alquileres o gastos corrientes, y la oficina que llevará a cabo esa tramitación será el Punto de Activación Empresarial (PAC), situado en el edificio Embarcadero.

La partida para servicios sociales asciende a 1,8 millones de euros, de los que 500.000 irán destinados a las personas mayores, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, la tercera modificación es de 300.000 euros y se empleará en la campaña de choque de reactivación del turismo para desarrollar un plan "realista" que posicione a la capital cacereña como "un destino seguro", ha explicado la concejala del área, María Ángeles Costa.

"Son medidas para mitigar el impacto, para suministrar estímulos y acelerar la recuperación, y a largo plazo para estar preparados para el mañana a la hora de ser un mejor destino turístico de manera que podamos salir más preparados y reforzados de esta crisis", ha añadido Costa.

Al mismo tiempo, ha agradecido a todos los grupos políticos su "buena disposición", ya que todas las partidas se han aprobado por unanimidad.

Finalmente, la comisión ha aprobado también una inversión financieramente sostenible de 25.000 euros destinada al parque de calistenia 'Street Workout' en el Parque del Rodeo, que tendrá una vida útil de 30 años y sin coste de mantenimiento.

Y es que con esta instalación se pretende "cubrir la demanda existente entre los jóvenes que buscan la expresión en la calle, al aire libre y que huye de las instalaciones deportivas cerradas", concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.