• |
Región Digital

Diputación de Cáceres aporta 18.000 euros al Banco Alimentos para atender a 495 familias

Esto ha supuesto la distribución de 13 kilos de alimentos por persona, lo que supone aproximadamente 36,68 kilos por familia.

14 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (14/05/2020) | Actualizado: 14:05 (14/05/2020)

Unas 495 familias de la provincia de Cáceres han podido ser atendidas por el Banco de Alimentos gracias a la aportación de 18.000 euros que realizó la Diputación de Cáceres para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en las familias y personas con menos recursos.

En concreto, esta subvención se ha empleado para ayudas alimentarias que han llegado, en colaboración con las mancomunidades, a casi 500 familias, en total 1.394 personas, de pueblos de la provincia de Cáceres.

Esto ha supuesto la distribución de 13 kilos de alimentos por persona, lo que supone aproximadamente 36,68 kilos por familia, tal y como ha informado el Banco de Alimentos a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Cabe recordar que la institución provincial ha donado también la misma cantidad (18.000 euros) a Cruz Roja para facilitar la atención a las personas más vulnerables y ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Se trata de una de las acciones que ha llevado a cabo la diputación cacereña, que además ha entregado material de protección a todas las residencias de mayores, además de desinfectar estos centros, y ha desinfectado también espacios públicos de todos los municipios, entre otras medidas puestas en marcha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.