quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Hervás tras intervenirle 16 kilos cogollos de marihuana en su huerto

Estaban secos y listos para su venta y distribución, así como de 2.600 gramos de picadura de la misma planta.

14 mayo 2020 | Publicado : 09:05 (14/05/2020) | Actualizado: 14:50 (14/05/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Hervás (Cáceres) de 61 años tras hallar en un huerto de su propiedad más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana y 2.600 gramos de picadura de cannabis, preparados y listos para su venta y distribución, además de una báscula de precisión y 309 bolsas de plástico con auto cierre de diferentes medidas y capacidades.

En concreto, la actuación tuvo lugar el pasado 7 de mayo, en el marco de los controles que la Guardia Civil realiza con motivo del estado de alarma por el coronavirus, y en el que identificó a un vecino de este municipio cuando se desplazaba con su vehículo por la localidad.

Los agentes ya mantenían "sospechas fundadas" sobre que este hombre pudiera estar dedicándose al tráfico de marihuana al por menor, por lo que "las distintas versiones que dio para justificar su salida, hicieron rápidamente sospechar a los agentes sobre el verdadero motivo de su desplazamiento", tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así, los agentes averiguaron que este hombre pretendía desplazarse hasta un huerto de su propiedad situado en los extrarradios del municipio, y posteriormente reconoció que en ese lugar guardaba cierta cantidad de marihuana.

Ante esta circunstancia, los agentes se desplazaron, junto con al ahora detenido hasta la parcela a la que, desde un principio, se dirigía, y señalan que no mostró "reparos en facilitar y permitir la entada en ella donde, una vez dentro, fueron localizados en el interior de una caseta de aperos, varios arcones de madera que se encontraban llenos de una gran cantidad de cogollos de marihuana".

Además, hallaron una caja que contenía abundante picadura de cannabis, una báscula de precisión, y 309 bolsitas de plástico con autocierre, de distintas medidas y capacidades, que suelen ser utilizadas para la distribución de este tipo de sustancias.

La Guardia Civil intervino la droga y demás efectos, realizando su posterior pesaje, que concluyó que se trataba de más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana, secos y listos para su venta y distribución, así como de 2.600 gramos de picadura de la misma planta.

Por todo ello, este hombre vecino de Hervás fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y posteriormente, junto con las diligencias policiales, la droga y resto de objetos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.

La Guardia Civil señala que con esta actuación ha "conseguido retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga", y evitar de esta forma que pueda ser consumida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.