quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres mantiene el festivo del viernes 29 de mayo a petición del sector del comercio

Aunque se había barajado la posibilidad de trasladarlo a otra fecha, como se ha hecho con el 23 de abril, festividad de San Jorge.

13 mayo 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido mantener como festivo local el viernes 29 de mayo, aunque se había barajado la posibilidad de trasladarlo a otra fecha, como se ha hecho con el 23 de abril, festividad de San Jorge, cuyo festivo se ha pasado al 25 de septiembre.

La decisión se ha tomado a petición del sector del comercio que prefiere que se mantenga ese día como festivo a pesar de que no se celebrará la Feria de San Fernando, ante las restricciones de aglomeraciones impuestas por la crisis sanitaria.

Cabe recordar que la Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha remitido una carta al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en la que le solicita que se anule el festivo local del día 29, ya que, en general, lo considera "contraproducente" para el sector empresarial y social de la ciudad.

En la misiva, los empresarios que aglutinan a varios sectores productivos piden que se traslade su celebración a octubre o noviembre porque la hostelería, por ejemplo, seguirá con restricciones que no favorecerán la afluencia de clientes, y en otros sectores como la construcción, el festivo de feria está asociado por convenio a más días libres.

También según el convenio, si se mantiene el festivo ese viernes, el comercio tiene que cerrar la tarde anterior o la mañana del sábado, pero aún así ha sido este sector el que ha solicitado que se mantenga el festivo, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.