the geco
  • |
Región Digital

La Guardia Civil sorprende a un vecino de Pinofranqueado cuando intentaba entregar droga

Llevaba en una mochila tres paquetes con un total de 9.000 dosis de speed, sustancia que supuestamente iba a ser distribuida en la localidad.

13 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (13/05/2020) | Actualizado: 14:19 (13/05/2020)

Agentes de la Guardia Civil con destino en el puesto de Caminomorisco han conseguido localizar en Pinofranqueado a un vecino de esta última localidad cacereña cuando supuestamente se encontraba realizando reparto de sustancias estupefacientes.

En concreto, se trata de un varón de 38 años de edad, el cual llevaba a la espalda una mochila en la que fueron localizados en tres paquetes un total de 9.000 dosis de speed, droga que supuestamente iba a ser distribuida en la misma localidad y en otras próximas, y tras lo cual ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Así pues, como consecuencia de los servicios encaminados a la protección de las personas y de los bienes, en especial desde que se decretó el estado de alarma, y sobre todo en aquellas comarcas o localidades que pudieran encontrarse algo más aisladas, la Guardia Civil ha incrementado los servicios dirigidos, principalmente, a atender y dar auxilio a las personas que lo pudieran necesitar, sin descuidar la seguridad ciudadana y persiguiendo todos aquellos ilícitos penales que se pudieran cometer.

Igualmente, como consecuencia de ello, el pasado día 7 de mayo, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en Pinofranqueado (Cáceres), sobre las 23:15 horas observaron la salida de una motocicleta de una de las calles de la localidad, e identificaron a la persona que la conducía.

La Guardia Civil pudo comprobar, que se trababa de un vecino de citado municipio, de 38 años de edad, el cual llevaba a la espalda una mochila en la que fueron localizados, en tres paquetes, un total de 9.000 dosis de speed. Droga que, supuestamente, iba a ser distribuida en la misma localidad y en otras próximas, siendo detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido junto con la droga aprehendida fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia (Cáceres), según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así, la Benemérita señala que desde el inicio del estado de alarma, para los consumidores habituales de sustancias estupefacientes se les hace "más difícil" adquirir dichas sustancias como consecuencia de las limitaciones en los desplazamientos que han sido establecidas, de tal forma que son los propios distribuidores de las drogas los que intentan, de una forma u otra, hacérselas llegar, para seguir obteniendo así importantes beneficios.

Por otra parte, recuerda también que este tipo de drogas, como es el speed, es una droga con efectos estimulantes bastante potentes -contiene anfetamina-, siendo una de las más adulteradas, además de que su consumo es "muy peligroso" al provocar descontrol y descoordinación psicomotriz, "con riesgo de coma y excitación desmesurada, pudiendo llegar, incluso, a provocar la muerte", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.