asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres lanza la campaña 'Cáceres en plena forma' a toda la población

Pretende concienciar y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y poner en valor los beneficios de la actividad física.

11 mayo 2020

Ep.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado la campaña 'Cáceres en plena forma', dirigida a toda la población, que pretende concienciar y sensibilizar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y poner en valor los beneficios de la actividad física a diferentes niveles.

La campaña comienza con un video en el que han participado diferentes equipos locales de varias disciplinas deportivas como el Club de Baloncesto AlQazeres, Cáceres Ciudad del Baloncesto, CP Cacereño, CFF Cáceres, CD Diocesano, CAR Cáceres, AD Caceres Voleibol, Cáceres Universidad FS, CD Colegio San José.

También han colaborado deportistas referentes como Guillermo Gracia, Alberto Ginés, Ana Peix, Kini Carrasco, Sonia Bejarano, Conchi Bellorín, Carla Santano, David Rocha y Fátima Agudo, según ha informado este lunes el alcalde cacereño, Luis Salaya, en una rueda de prensa online.

En los próximos días se hará visible en el canal de Youtube del IMD un serie de 'píldoras formativas' que informan y sensibilizan sobre los beneficios de la actividad física a través de mensajes de estas personas y grupos referentes en el ámbito deportivo de la ciudad.

COMISIÓN DE LA INFANCIA

Por otra parte, el alcalde ha señalado que la pasada semana se retomaron las reuniones de la Comisión de la Infancia, cuyo encuentro estaba previsto para el mes de marzo y tuvo que suspenderse por la entrada del estado de alarma.

Se trata de un órgano de participación que se reúne de forma periódica y que tiene como fin articular la participación de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad, facilitándoles un espacio para que se expresen, propongan ideas y tomen decisiones en el ámbito local, sobre aquellas cuestiones que les afectan.

Con ello, se facilita un espacio para ejercer el derecho a la participación infantil, uno de los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN).

En este órgano de participación, los menores han expresado lo positivo y negativo del confinamiento social provocado por la crisis sanitaria, de manera que, entre los aspectos negativos han señalado la preocupación por las personas mayores, estar lejos de sus seres queridos y la situación escolar, como "el acceso de otros niños a las herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas y cómo puede verse afectado su proceso de formación en todo esto", ha dicho Salaya.

Entre los aspectos positivos han destacado pasar más tiempo con sus padres y madres, el aprendizaje en nuevas tecnologías, y haber tenido tiempo para aprender a cocinar, a tocar un instrumento o dedicar más tiempo si ya lo hacían, y aprender juegos nuevos y tradicionales.

También han mencionado la situación medio ambiental ya que consideran que "es una pena haber llegado a este punto para darnos cuenta de la importancia del medio ambiente", o han realizado comentarios sobre "la recuperación de nuestros parques y del entorno alrededor de la ciudad durante este periodo en el que hemos estado alejados de ellos".

Según ha explicado Salaya, los integrantes de la comisión de la infancia se coordinarán estas semanas con el objetivo de lanzarle un mensaje a las personas mayores y a otros niños y niñas.

"Es importante que estos órganos sean reconocidos formalmente y que se tengan en cuenta sus propuestas como mecanismo para el ejercicio de una ciudadanía activa. Y desde el equipo de Gobierno les hemos querido dar capacidad de opinión y de decisión real sobre las cuestiones que les afectan", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.