asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica el Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres

Subraya que los ayuntamientos de la provincia deben financiar parte de las obras que quieren realizar con las ayudas de la institución.

11 mayo 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado el Plan Reactiva que ha puesto en marcha la institución para paliar los efectos de la crisis, ya que los ayuntamientos de la provincia deben financiar parte de las obras que quieren realizar con las ayudas de la institución.

Y es que algunas de las inversiones requerirán de un desembolso de cerca de dos millones de euros en total, ya que la aportación municipal debe ser del 15% de la obra.

En concreto, Sánchez ha reprochado al Gobierno provincial que no se hayan concedido líneas de ayudas a los municipios para paliar los gastos extraordinarios que están teniendo debido al Covid-19, al tiempo que ha recordado que el plan que presentaron los 'populares' proponía que las obras no llevaran cofinanciación municipal en este 2020.

También ha criticado la limitación a la hora de realizar las obras, ya que solo pueden ser aquellas que vayan destinadas a sustitución de tuberías, cambio de válvulas, reparaciones en la red saneamiento, impermeabilización de depósitos u obras en dependencias municipales.

En este sentido, según el PP, estas obras limitan a las empresas locales y en muchos casos las excluyen, "lo que provoca que se acabe con la economía de escala y la generación de empleo por parte de las pequeñas empresas de la provincia de Cáceres", tal y como informa en una nota de prensa.

A su vez, el portavoz 'popular' ha defendido que el objetivo del Plan Reactiva tiene que ser "incentivar la inversión en los municipios, generando movimiento en las economías locales y facilitando así la creación de empleo, y con este plan solo podrán beneficiarse ciertas empresas y no tendrán repercusión en la economía local".

Además, la limitación en las obras "acaba con la autonomía local para poder priorizar las obras más necesarias y urgentes", recoge la nota que añade que es "incomprensible" que los planes de inversión de la Diputación Provincial "recaigan sobre las espaldas de los ayuntamientos", cuando los municipios "necesitan todos sus recursos en estos momentos tan delicados".

Por todo ello, el PP ha pedido que se modifique el Plan Reactiva ya que "no beneficia a nadie y no generará empleo y riqueza en los municipios, que es lo que más se va a necesitar tras la crisis sanitaria, economía y social que estamos viviendo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.