• |
Región Digital

Emprearios de Hostelería y Turismo y Ayuntamiento Cáceres perfilan plan modernización

Los empresarios deben conocer estas medidas con la "suficiente anticipación" para poder adecuarse y no retrasar más la apertura controlada

08 mayo 2020

Ep

La Asociación Empresarial Provincial de Hostelería y Turismo (Aecahtur) y el Ayuntamiento de Cáceres perfilarán un plan de modernización de la hostelería.

La asociación ha mantenido una reunión este viernes con el equipo de Gobierno en el que además de presentarle las medidas solicitadas por la hostelería local de cara a la recuperación de la crisis generada por la situación sanitaria, ha profundizado en cómo desea que evolucione el turismo y la hostelería en Cáceres.

En primer lugar, y atendiendo a las demandas que Aecahtur hizo públicas hace unos días, tanto la concejala de Economía, Hacienda, Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior, María Ángeles Costa, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, han explicado que, en próximos días, se dará a conocer la orden que informará de las condiciones que deben cumplir los establecimientos de hostelería cuando avancemos a la fase 1 y sucesivas.

En este sentido, Aecahtur ha hecho hincapié en que los empresarios deben conocer estas medidas con la "suficiente anticipación" para poder adecuarse y no retrasar más la apertura controlada de sus establecimientos por no haber podido abastecerse de los productos que garanticen la seguridad de empleados y clientes.

El consistorio cacereño ha detallado ayudas económicas a empresas por importe máximo de 2.999 euros siempre que se cumplan las premisas que se marquen y que se especificarán "en breve", la "dificultad" en adecuar las tasas de basura y agua en este ejercicio y voluntad de estudio para el próximo, mientras que los empresarios han solicitado "premura" en la concesión y en el pago de todas las ayudas al sector, además de insistir en la necesidad de modificar terrazas y veladores para ampliar su superficie y las zonas en las que se puede trabajar en las distintas fases contando con las reducciones de aforo.

DOS LÍNEAS DE TRABAJO

Asimismo, y de cara al futuro, la Asociación de Hostelería ha propuesto dos líneas de trabajo, un plan de modernización del sector y la colaboración del mundo de la hostelería y de la cultura local.

Por un lado, Aecahtur ha propuesto trabajar para acercar y conectar el turismo de intramuros con el resto de la ciudad, a través del aumento de los corredores peatonales y la instalación de veladores de estética unificada.

Por otro lado, la creación de un corredor verde entre Cánovas y el Parque del Príncipe en el que además de la hostelería se fomente la instalación de comercios, de mercadillos artesanos, de veladores o terrazas.

Otra propuesta de Aecahtur es la unión de Hostelería y Cultura, facilitando en todos los establecimientos material informativo sobre museos y actos culturales programados y colaborando con jóvenes músicos del conservatorio para sacar la música en la calle, con sesiones vespertinas de música relajante, en horario controlado y cumpliendo con la normativa de decibelios y ruidos.

También, tanto los dos concejales como los representantes de la hostelería local, personificados en el presidente de Aecahtur, César Martín Clemente, Alejandro Picardo, como representante de los establecimientos hoteleros, César Ráez, de los restaurantes, y con las aportaciones de Carlos Rodríguez como representante de los bares y cafeterías, han coincidido en la necesidad de crear un sello de calidad unificado para cafeterías, bares restaurantes hoteles y comercio y de seguridad en el consumo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.