• |
Región Digital

UGT advierte de "presiones" a un celador de un centro de salud rural de Cáceres

Alerta de que "denunciará ante la Inspección de Trabajo y Fiscalía, si fuese preciso, que el SES es "conocedor y consentidor" de las mismas.

08 mayo 2020

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha advertido de "presiones" a las que se está sometiendo a un celador de un Centro de Salud Rural de Atención Primaria de Cáceres, para "asumir funciones que no le competen".

Ante esta situación, la federación sindical ha advertido de que "denunciará ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía, si fuese preciso", que el Servicio Extremeño de Salud, y en concreto la Dirección de Régimen Económico y Presupuestario del Área de Salud de Cáceres, es "conocedora y consentidora de las presiones" a un trabajador.

Y es que, tal y como señala FSP-UGT en una nota de prensa, a este celador "se le obliga diariamente a asumir funciones que no son de su competencia, tales como gestionar citas previas de pacientes".

De esta forma, según el sindicato, está asumiendo "responsabilidades que no le corresponden bajo ningún concepto", cuando existen "otros profesionales con categoría de Auxiliar Administrativo que se encargan de tales tareas".

Así, la organización sindical ha alertado de la "intimidación a la que está siendo sometido para que asuma dichas funciones que no debería realizar", un hecho que se ha trasladado a la propia Gerencia de Área, en "reiteradas ocasiones, sin que a día de hoy, se haya puesto fin a este despropósito".

Ante esta situación, Fesp-UGT ha recordado a esta Gerencia de Área, que las funciones y responsabilidades de cada una de las categorías profesionales que trabajan en Atención Primaria, vienen reflejadas el Decreto 67/1996, de 21 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por tanto, UGT advierte de que "no va a consentir, bajo ningún concepto, esta vulneración de derechos en ningún trabajador", y que "de no solventarse esta situación con premura, se tomarán las medidas legales oportunas para la salvaguarda de los derechos de los derechos de este trabajador", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.