asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres propone crear un grupo de trabajo en el Ayuntamiento

Que agilice las medidas que se van a poner en marcha en ayudas a la población más vulnerable y a las pymes y autónomos de la ciudad.

06 mayo 2020

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que agilice las medidas que se van a poner en marcha en ayudas a la población más vulnerable y a las pymes y autónomos de la ciudad, porque considera que, "ante la situación de parálisis" del ayuntamiento, hay que crear una Comisión Política Municipal para la "reconstrucción" de la ciudad.

En concreto, esa comisión se debería reunir a diario y estar formada por "todos aquellos grupos políticos dispuestos a arrimar el hombro para construir y diseñar las medidas necesarias en estos momentos tan difíciles", tal y como asegura UP.

Y es que esta formación observa "con preocupación" que no se ponen en marcha las medidas de ayudas a la población y empresas.

"Desde la formación, observamos con preocupación cómo pasan los días sin que se materialice ninguna medida para hacer frente a la trágica situación económica y social que nos ha tocado vivir", ha señalado la portavoz de la formación morada, Consuelo López.

La edil considera que "este momento exige agilidad y decisión" y "no se puede mantener el ritmo ordinario, demasiado lento, de plenos y comisiones mientras vivimos una situación extraordinaria en la que cierran nuestros negocios y aumenta el número de parados y de personas en situación de emergencia social".

Por eso, cree que el Ayuntamiento debe poner "todos" sus recursos al servicio de los ciudadanos para lo que considera necesario "reasignar a los trabajadores municipales allí donde más se les necesita", tal y como informa Unidas Podemos en una nota de prensa.

"El alcalde debe tomar las decisiones organizativas indispensables para afrontar esta situación, porque es evidente que el ayuntamiento no está a la altura: no se dan las ayudas a pymes y a autónomos, ni se presenta un calendario fiscal, se actualizan las ayudas sociales a las nuevas necesidades", argumenta.

GRAN ACUERDO MUNICIPAL

Unidas Podemos ha solicitado al alcalde, Luis Salaya, que lidere un "gran acuerdo municipal" para "mejorar la vida de la ciudadanía cacereña", y para ello se propone la constitución de esa "comisión para la reconstrucción que analice la situación días a día y anticipe medidas políticas".

Al mismo tiempo, López ha reprochado al alcalde que, a pesar de que declaró hace días que se iba a abordar la peatonalización parcial de algunas calles y que se llevaba 'semanas' trabajando en ella, "los cacereños se amontonan en estrechas aceras poniendo en peligro su salud y su seguridad mientras apenas transitan vehículos por la calle".

"¿Cuántas semanas más necesita Luis Salaya para hacer algo? ¿A qué espera?", ha inquirido UP, al tiempo que propone también una comisión técnica, al margen de los problemas de gestión cotidianos, para la gestión de planes a largo plazo y para la evaluación y corrección de los procedimientos.

"Unidas Podemos puede y quiere aportar más y ante la parálisis del equipo de Gobierno emplaza a Luis Salaya a que articule un acuerdo amplio para poner en marcha esta ciudad, nuestra ciudad, Cáceres", ha concluido López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.