quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres recuerda que hay que cumplir franjas horarias de salida a la calle

El Consistorio advierte de la conveniencia de circular por la acera derecha de cada uno para que los peatones no se crucen.

06 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (06/05/2020) | Actualizado: 14:16 (06/05/2020)

El Ayuntamiento de Cáceres recuerda la importancia del cumplimiento de las franjas horarias de salida a la calle en esta fase 0 de la desescalada, ya que los horarios se han determinado para proteger a mayores y niños y evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, desde el pasado sábado, se está llevando a cabo la desescalada tras el confinamiento de la población decretado por el estado de alarma y se permite la salida a la calle pero en horarios fijados y por un espacio de tiempo limitado.

Así pues, para la práctica de deporte individual y paseos de mayores de 14 años se ha fijado el tramo de 6:00 hasta las 10:00 horas, y también entre las 20:00 y las 23:00 horas.

A su vez, para los mayores de 70 años y personas dependientes que requieran salir acompañadas, se les reserva un horario específico de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 20:00 horas.

Además, los paseos de los niños menores de 14 años se restringen a la franja de 12:00 a 19:00 horas.

De hecho, tal y como recuerda el Consistorio en una nota de prensa, los paseos se permiten con una persona que conviva en el mismo domicilio familiar, y con una distancia no superior a un kilómetro respecto al domicilio, y solo uno al día.

En cuanto al deporte, se podrá realizar de manera individual y siempre dentro del término municipal.

Además de estas normas de franjas horarias, el Ayuntamiento cacereño advierte de la conveniencia de que los peatones transiten, siempre que sea posible, por las aceras que les quedan a su derecha en el sentido de la circulación de los coches, con el objetivo de evitar que las personas puedan cruzarse en un mismo tramo.

A este respecto, el alcalde cacereño, Luis Salaya, ya recomendó a los deportistas que usaran la Ronda Norte que lo hicieran de esta forma y, en el resto de la ciudad, también se aconseja que sea ésta la dinámica a seguir para evitar contagios entre los peatones que pueden cruzarse de frente.

Para concienciar a la población de estas normas, el ayuntamiento está realizando carteles explicativos que se difundirán en redes sociales y por otros medios de comunicación con el objetivo de que los cacereños cumplan unas directrices de organización a la hora de salir a la calle.

DENUNCIAS A PEATONES Y CONDUCTORES

Por otra parte, la Policía Local de Cáceres interpuso en la jornada de este martes un total de 17 denuncias por incumplimiento del estado de alarma, de las que 8 fueron por encontrarse en la vía pública sin causa justificada.

De éstas, 4 fueron precisamente por el incumplimiento de las franjas horarias para pasear y hacer deporte al estar en la calle en las reservadas para otros tramos de edad. Además, 9 multas se pusieron por circular dos personas en vehículos sin causa justificada, ya que alegaron que iban juntos a hacer la comprar o trasladaban a menores para pasear.

A uno de los conductores se le aprehendieron sustancias estupefacientes. Del total de los denunciados, 2 eran reincidentes y 3 de ellos acumulan más de dos multas. En total, fueron controlados 132 peatones y 183 vehículos en la ciudad.

Asimismo la Policía Local, junto a la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, entregaron a las personas que iban a hacer uso del transporte público un total de 790 mascarillas por la mañana y 210 por la tarde, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.