quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres participa en una mesa redonda sobre la realidad de la crisis Covid-19 en ciudades

Edil Turismo, Jorge Villar, junto a la alcaldesa de Costache Negri (Rumanía), Emilia Niculescu, y el alcalde de Althengstett (Alemania), Clemens Gotz

05 mayo 2020

Cáceres ha participado este martes en la mesa redonda 'La realidad de la crisis Covid-19 en las ciudades europeas: España, Alemania y Rumanía'.

El organizador del evento es el Europe Direct Vendée, perteneciente al Ayuntamiento de La Roche Sur Yon, con quien Cáceres está hermanada, y que además adquiere ese nombre debido a su situación geográfica, ya que se encuentra en la región de Vendée.

Por ello, la cita ha sido retransmitido por el canal de YouTube de la ciudad francesa, y su emisión ha sido grabada para su posterior visión el jueves, 7 de mayor, a las 18,00 horas en el mismo canal.

De esta forma, durante 40-45 minutos, tiempo aproximado de lo que ha durado el encuentro, cada uno de los participantes ha compartido la situación en la que se encuentran las ciudades de Cáceres, Costache Negri y Althengstett.

Asimismo, han hablado de los distintos caminos tomados por los respectivos gobiernos, a nivel de país y a nivel de región, a la hora de tomar decisiones, de cómo se ha comportado el virus y la respuesta que ha dado la sociedad y está dando ahora durante la fase de desescalada, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

También se ha dedicado un espacio de tiempo para comentar algunas de las iniciativas que los vecinos de las distintas localidades están llevando a cabo en materia de solidaridad, para lograr acompañar y ayudar, en la medida de lo posible, a los habitantes.

Por último, para cerrar la mesa redonda, tanto Villar como Gotz y Niculescu, han dado su visión del futuro, de lo que significa la solidaridad entre los habitantes, de lo que supondrá la recuperación económica y de la Europa después de la crisis de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.