asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Caixa se suma a la iniciativa Mimenú para atender a familias más vulnerables de Cáceres

Iniciativa gastronómica-social que está repartiendo menús completos diarios entre más de 200 familias cacereñas en situación de vulnerabilidad.

04 mayo 2020

CaixaBank, a través de su acción social, ha canalizado 15.000 euros de la Fundación La Caixa hacia el Banco de Alimentos de Cáceres sumándose así a Mimenú.

Ante la coyuntura actual, cada día son más cacereños los afectados por las consecuencias económicas del coronavirus.

A los problemas económicos sobrevenidos, se añaden las dificultades para adquirir alimentos debido a los protocolos de aislamiento y Mimenú pretende aliviar esta situación cocinando en las instalaciones de los restaurantes adheridos más de 200 menús completos para seis días a la semana de comida casera y saludable por un periodo de ocho semanas consecutivas.

El Banco de Alimentos de Cáceres, la red de voluntariado RedCor, el Ayuntamiento de Cáceres, empresas y particulares han unido sus fuerzas para poner en marcha este proyecto que cuenta con todas las medidas de seguridad y al que la entidad financiera ha querido mostrar su apoyo.

Esta acción se suma a otras puestas en marcha por la entidad dirigidas a paliar la crisis sanitaria como ayudas para la alimentación e higiene de personas vulnerables, colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto 'Comedores con Alma'.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del programa #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.