asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plan económico y social del Ayuntamiento de Cáceres se diseñará con el consenso de Grupos

Para ayudar a pymes, autónomos y familias desfavorecidas, tras la crisis sanitaria del coronavirus, contará con el consenso de todos los grupos políticos

08 abril 2020

El plan económico y social, que diseñará el Ayuntamiento de Cáceres, podría ser aportado por PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y los tres concejales no adscritos,

Ese "plan del día después" contendrá incentivos, tanto sociales como empresariales y turísticos, para impulsar la economía local, según ha explicado el alcalde cacereño, Luis Salaya.

Así, se ha explicado, en la comisión informativa de Acción comunitaria, que se ha celebrado este miércoles vía telemática para que el equipo de Gobierno rinda cuentas de las medidas que ha adoptado hasta ahora para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Durante la comisión, se han planteado "las líneas" en las que el Ejecutivo cacereño trabaja para "un plan del día después" en el que hay que poner "todo el esfuerzo económico y humano para articular incentivos para la salida de la crisis en nuestra ciudad".

Salaya ya anunció que habría que "sacrificar" algunas inversiones previstas para utilizar esos fondos económicos, para las futuras ayudas a los diferentes sectores.

Así, en la reunión, presidida por el propio alcalde, se ha acordado convocar una próxima comisión de Economía que se dedicará a "estructurar el trabajo en este plan" pues, la idea es que "todos" los concejales, independientemente de los partidos, trabajen "de forma colaborativa, y que se acepten y se trabajen las propuestas de todos".

La propuesta de consenso "ha sido muy bien recibida por la oposición", que sí ha pedido que se convoque esa comisión de Economía para seguir trabajando en ese plan económico y social.

Salaya ha agradecido el tono constructivo de todos los concejales de la oposición y el ofrecimiento de trabajar todos juntos porque, según ha dicho, "es necesario que rememos juntos para salir de la crisis, y creo que lo vamos a conseguir".

Respecto a la comisión de Acción Comunitaria celebrada al mediodía, el alcalde la ha calificado de una reunión "muy constructiva", y ha destacado que aunque ahora es difícil rendir cuentas por los cauces habituales, la situación no elimina la "responsabilidad" del Gobierno local de hacerlo y ofrecer información a la oposición.

El alcalde también ha anunciado que se ha solicitado a la Junta de Extremadura trasladar el festivo del 23 de abril, día de San Jorge, al 25 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.