quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres reanuda felicitación cumpleaños a menores por megafonía, tras acreditar seguridad

A los menores de 12 años desde coches de emergencia que se desplazan a su calle y transmiten un mensaje por la megafonía del vehículo.

08 abril 2020

La red de voluntarios de Cáceres RedCor ha reanudado la iniciativa denominada 'AcompáñameEnMiCumple' que se suspendió por recomendación de la Delegación del Gobierno al entender que se podían vulnerar las normas de seguridad de propagación del coronavirus.

Ahora, una vez acreditada la seguridad del método, se ha retomado esta aactividad que pretende hacer más agradable el cumpleaños a los niños cacereños que están pasando la cuarentena en casa y no pueden celebrarlo debido al estado de alarma.

Los padres que estén interesados deben escribir a la dirección de correo electrónico: cumples@redcor.org, dando un nombre y teléfono de contacto, el nombre del niño o niña y la dirección.

Una ambulancia de DYA o ARA se desplazará hasta el domicilio para, desde la calle, poner música y cantar el 'cumpleaños feliz', siempre, como es lógico, que el servicio de urgencias lo permita.

Desde RedCor, se ha señalado que "será un cumpleaños muy especial con música y felicitaciones".

Los voluntarios de RedCor trabajan para minimizar los inconvenientes del confinamiento, ya que muchas personas por edad o diversas complicaciones tienen difícil acceder a la compra o las necesidades básicas. El teléfono de contacto es el 927 21 23 39.

RedCor (Red de Servicio Civil de Ca*ceres ante el Coronavirus) es una red creada para dar asistencia y apoyo a las personas más afectadas durante la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

Su objetivo es coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen en la localidad, tanto de tipo individual como por parte de ONGs u otros colectivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.