quiron salud
  • |
Región Digital

Servicio de Información Geográfica actualiza la App 'Cáceres View' con datos de interés

Ha realizado un inventario del arbolado de la ciudad con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines Talher

07 abril 2020

Ep

El Servicio de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento de Cáceres ha actualizado la App 'Cáceres View' que ofrece datos de interés público para la ciudadanía como la situación de las farmacias en la ciudad, la distribución de los carriles bici o un nuevo visor para descubrir la especie de árbol que hay alrededor del domicilio de los cacereños confinados en su casa por el estado de alarma debido al coronavirus.

Así, este servicio municipal considerado como uno de los más vanguardistas del país, ha realizado un inventario del arbolado de la ciudad con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines Talher, que ha proporcionado esta información que permite averiguar la especie de árbol que está plantado frente a nuestras ventanas.

También se ha puesto en marcha un visor específico de farmacias para que los cacereños localicen el establecimiento más cercano a su domicilio, y ha actualizado el carril bici que recoge información sobre los carriles compartidos de la zona 30 o los aparcamientos reservados para bicicletas.

Otra de las iniciativas que ha impulsado el SIG en estos días de confinamiento es el conocimiento de la historia de la ciudad a través de los diferentes mapas que muestran la evolución urbanística con proyectos rescatados del Archivo Histórico Municipal de los años 1895, 1922 y 1930.

También pueden consultarse las cartografías del Paseo de Cánovas datadas en 1922, 1931 y 1993, entre otras iniciativas.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha indicado que estas iniciativas que ha puesto en marcha el SIG están teniendo "mucho éxito".

Además, añade que "están realizando un buen trabajo en este periodo en el que la gente está en casa y puede dedicar tiempo a conocer estos detalles de la ciudad, gracias a un SIG que es vanguardia en el país"

Cabe recordar que 'Cáceres View' es una aplicación móvil gratuita del Ayuntamiento de Cáceres que facilita el acceso de ciudadanos y turistas a información cultural, educativa, sanitaria, medioambiental, etc, de una manera unificada y sencilla.

En 'Caceres View' se integran más de 800 puntos de interés y 3.000 imágenes a través de nueve escenarios que se aglutinan en el callejero municipal, movilidad urbana, Plan General Municipal, patrimonio histórico y Archivo Histórico, cartoteca-ortofotos, evolución de la Ciudad Monumental, evolución de la ciudad, rutas naturales y turismo.

Los usuarios pueden activar o desactivar capas de información de acuerdo a sus intereses, así como realizar búsquedas, geolocalizar su posición sobre el mapa, calcular rutas o acceder a información adicional. También incluye capacidades de realidad aumentada.

La aplicación está basada en la plataforma Layer, a la que se ha subido la información disponible sobre la ciudad gestionada por el SIG, que también se encarga de su actualización continua, lo que garantiza la calidad de la información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.