quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres recibe 7.000 mascarillas de una donación y compra 3.000 más

A eso ha sumado 10.000 guantes. Además, la Policía Local ha detenido a un hombre que estaba robando material de construcción en la obra de la Ronda Sureste

07 abril 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido una donación de 7.000 mascarillas por parte del consejo de Administración del Club Polideportivo Cacereño, de las que 5.000 las repartirá entre las residencias de mayores de la ciudad, y las otras 2.000 las distribuirá entre el personal municipal como policías locales, trabajadores del cementerio, ayuda a domicilio o voluntarios de RedCor.

Además, también ha realizado una compra de 2.000 mascarillas tipo FFP2, que tienen un 92% de eficacia de filtración mínima y un 8% de fuga hacia el exterior, así como otras 1.000 mascarillas tipo quirúrgicas y 10.000 pares de guantes, que se destinarán al uso de los empleados locales, según ha anunciado este martes el alcalde, Luis Salaya, en la rueda de prensa telemática que ofrece cada día para dar cuenta de las novedades de la crisis sanitaria.

Salaya ha explicado que la Policía Local sigue interponiendo multas a las personas que se saltan el estado de alarma, de tal manera que ayer se sancionó a 16 cacereños, cuatro de ellos por no cumplir la normativa en los paseos de perros.

También se multó a una persona que había venido a hacer la compra desde otra localidad y se detuvo a un individuo al que se sorprendió robando material de construcción en la obra de la Ronda Sureste.

En cuanto al incidente que se vivió ayer en el albergue municipal del edificio Valhondo donde están alojadas personas sin hogar, el alcalde ha restado yerro al asunto ya que fue provocado por "una persona concreta", que "ya" no se encuentra en esas dependencias porque se ha trasladado a otro recurso de otra localidad.

Así, ha aclarado que "no hay problemas de convivencia" en el albergue y "está funcionando muy bien" porque "no tiene apenas conflictos notables", ha dicho el alcalde, que ha mostrado su satisfacción por la buena evolución de este sistema.

Además, ha recordado que hay un auxiliar de seguridad contratado para este fin y hay vigilancia continúa de la policía para que no se produzcan altercados.

DEVOLUCIÓN DEL BONOBÚS DE ABRIL

También ha informado de que el bonobús del mes de abril tendrán derecho a la devolución de lo que había pagado ya que el autobús es ahora gratuito hasta nueva orden. Pueden dirigirse a Subus para que les devuelva el dinero o se compensará con el primer mes de pago para que no tengan que abonar esa cantidad.

Respecto al abono del mes de marzo, el ayuntamiento también ha planteado a la empresa concesionaria que quienes han dejado de usar del abono que puedan recibir los días perdidos en otra mensualidad pero no se valora la devolución del dinero.

Por otra parte, el ayuntamiento ha enviado el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en formato de lectura fácil a las asociaciones de discapacitados de la ciudad para que sea accesible a todos y les resulte más sencillo comprender las normas establecidas.

El IMAS ha impulsado un concurso de dibujo para los niños usuarios de las ludotecas municipales y de los recursos sociales municipales, en el que se les pide que plasmen el lado positivo de la cuarentena para que "sea más llevadera", sobre todo para estos menores que "tienen más dificultades por su origen socio-económico", ha dicho el alcalde.

En cuanto a la posibilidad de que los niños puedan salir a pasear cuando se empiecen a levantar las restricciones del estado de alarma, Salaya cree que deben ser los epidemiólogos los que deben tomar las decisiones de la vuelta a la normalidad que "será larga y compleja", ha augurado el alcalde cacereño.

"Pero si alguien puede salir sí entiendo prioritario que los primeros en tomar el aire y salir a la calle sean enfermos, mayores y niños, porque los jóvenes sanos podemos organizarnos para hacer deporte en casa de alguna forma, pero sí será prioritario que los niños y las personas mayores puedan salir a dar un paseo, cuando se pueda", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.