asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Banco de Alimentos de Cáceres trabaja "a pleno rendimiento" con medidas de seguridad

La sede instalada en un silo del barrio de Aldea Moret está ya trabajando en el reparto de alimentos "manteniendo las medidas más exigentes de seguridad".

03 abril 2020

El Banco de Alimentos de Cáceres, que ha permanecido cerrado quince días hasta el pasado día 29 de marzo como medida de prevención ante el coronavirus y después de concluir el reparto de más de 194.000 kilos de comida de la tercera fase del Fondo Europeo de Ayuda al Desfavorecido (FEAD), ha vuelto a abrir sus puertas y está "a pleno rendimiento".

En concreto, la sede instalada en un silo del barrio de Aldea Moret está ya trabajando en el reparto de alimentos "manteniendo las medidas más exigentes de seguridad para evitar el contagios", según ha informado el presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón.

Además, el Banco de Alimentos de Cáceres es uno de los destinatarios de la campaña solidaria de emergencia que ha puesto en marcha la Fundación La Caixa y CaixaBank para paliar los efectos del Covid-19 y ayudar a los más desfavorecidos, según informa la entidad en una nota de prensa.

De este modo, bajo el lema 'Ningún hogar sin alimentos', han lanzado una acción especial para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos en las distintas campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

Todos los ciudadanos podrán canalizar su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra 'ALIMENTOS' al 38014 o en la web habilitada para la ocasión con el lema de la campaña. La Fundación La Caixa aporta 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social.

Cabe recordar que los 54 Bancos de Alimentos de España atendieron el año pasado a 310.000 familias desfavorecidas con el reparto de más de 144,5 millones de kilos de comida dando asistencia de 7.300 instituciones benéficas, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.