• |
Región Digital

CSN fija plan trabajo para empezar a analizar la renovación de explotación CN Almaraz

Análisis de la documentación técnica de cara a la solicitud de renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

02 abril 2020

El pleno del Consejo de Seguridad (CSN) ha acordado de forma telemática el plan de trabajo que llevará a cabo para abordar, en las próximas semanas.

El plan ha sido aprobado para garantizar el tiempo necesario para analizar la voluminosa documentación técnica asociada al proceso de autorización. El actual permiso de explotación de la planta nuclear extremeña expira en junio de 2020.

Entre otros aspectos se debe revisar el cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica de las instrucciones complementarias asociadas a la concesión del permiso de explotación vigente, la revisión periódica de seguridad o los documentos sobre la operación a largo plazo.

Durante el pleno telemático, el pleno ha sido también informado de la respuesta que se ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la transposición de la Directiva 2014/87/EURATOM ante la solicitud de información que ha efectuado la Comisión Europea sobre esta normativa.

Por otro lado, también se ha informado del aplazamiento, sine die de la Escuela de Liderazgo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se iba a celebrar en la sede del CSN y en la que está previsto que participen otras instituciones como Equipos Nucleares S.A. (ENSA) o ENUSA Industrias Avanzadas, ante la situación provocada por la expansión del coronavirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.