asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs propone protocolo de actuación aplicable a todas las residencias de mayores de Cáceres

Preciados insta a la Junta a "tomar las medidas pertinentes para controlar la situación actual" y evitar futuros brotes en estos centros de la ciudad.

02 abril 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, ha instado a la Junta de Extremadura a que "tome las medidas pertinentes para controlar la situación actual" y evitar futuros brotes en las residencias de mayores de la ciudad de Cáceres con la puesta en marcha de un protocolo de actuación aplicable a todos los centros.

En concreto, la portavoz municipal, Raquel Preciados, ha recordado que en Extremadura ya hay seis residencias en las que han muerto alguno de sus residentes debido a la pandemia y todas están en la provincia de Cáceres, dos de ellas en la capital cacereña.

Así pues, en el caso de Cáceres las dos residencias de mayores afectadas por fallecimientos del Covid-19 son la Residencia Asistida 'El Cuartillo', donde, según los últimos datos que maneja Ciudadanos, hay 41 personas que han dado positivo y cinco fallecidos, y la Residencia Cervantes, con 18 positivos y dos fallecidos.

Ante esta situación, la formación naranja propone sacar de las residencias a las personas no contagiadas por el Covid-19 y llevarlas a otros centros para personas mayores de la ciudad, "evitando así que convivan dentro del mismo edificio con las personas afectadas por el virus Covid-19", ha explicado Preciados.

Asimismo propone implantar como medida de emergencia los test rápidos, y también dotar a todo el personal de asistencia de las residencias de mayores de equipos de protección individual (EPIs), así como establecer un proceso de desinfección de las ambulancias que trasladan a las personas mayores, "para garantizar que este medio de transporte es seguro".

Ciudadanos plantea también establecer un servicio de comunicación directa entre los residentes afectados con los familiares, "ya que en la actualidad esa comunicación no es fluida y en algunos casos es inexistente", asegura la formación naranja en una nota de prensa.

Y es que "nuestros mayores son el colectivo más vulnerable y al que por desgracia el coronavirus está afectando más gravemente, por ello debemos dar especial protección a los que están en residencias y asegurar a sus familiares que van a poder estar al día de su situación", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.