asamblea 8M
  • |
Región Digital

Militares desinfectan una residencia de ancianos y el albergue de Valencia de Alcántara

Ésta es una de las tareas que desarrollan este jueves en Extremadura efectivos del Ejército de Tierra.

02 abril 2020 | Publicado : 14:04 (02/04/2020) | Actualizado: 15:41 (02/04/2020)

Militares de la Unidad de Descontaminación de la Brigada 'Extremadura' XI realizan este jueves tareas de desinfección en la residencia de ancianos 'San Pedro de Alcántara', así como en el albergue de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

En concreto, ésta es una de las tareas que desarrollan este jueves en Extremadura efectivos del Ejército de Tierra que, además de en Valencia de Alcántara, se han desplegado en las localidades de Almaraz, Valdivia,Valverde de Mérida, Mérida, Don Benito y Santa Amalia.

Así pues, en total, este jueves participan se han desplegado en estas localidades extremeñas un total de 165 efectivos y 35 vehículos, según informa la Brigada 'Extremadura' XI en una nota de prensa.

De esta forma, este jueves los militares continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en la desinfección de instalaciones críticas.

En este sentido, la Brigada 'Extremadura' XI señala que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alarma y tienen como "principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.