quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres comprará equipos protección para residencias de mayores de la provincia

Estos equipos de protección se destinarán a los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores públicas o privadas, complementando las del SES

27 marzo 2020 | Publicado : 19:03 (27/03/2020) | Actualizado: 19:57 (27/03/2020)

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y la Junta de Portavoces, que se han reunido este viernes por vía telemática, han abordado los pasos que se están ya dando para poder comprar y facilitar a los distintos ayuntamientos de la provincia, destinados para las residencias, Equipos de Protección Individual (EPIs), máscaras, guantes, monos y otro tipo de material de protección.

Ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, la Diputación Provincial de Cáceres, desde sus diferentes áreas, continúa trabajando en distintas medidas para minimizar de alguna manera las consecuencias económicas y sociales de la ciudadanía de la provincia.

Entre ellas, destaca  la adquisición, por parte de la Institución provincial, de EPIs para poder entregar a los ayuntamientos que así lo soliciten, destinados a las trabajadoras y trabajadores, así como usuarios, de las residencias de mayores ubicadas en el municipio, ya sean públicas o privadas, y que complementarán a las llegadas del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Una medida que viene a sumarse a la ya adoptada para facilitar tablets, también a los ayuntamientos, para posibilitar el desarrollo de “videovisitas” en los centros de mayores.

En la reunión, se ha abordado también la próxima celebración, concretamente el 7 de abril, del primer pleno telemático que se va a llevar a cabo en la historia de la Diputación.

A este respecto, se ha querido poner de manifiesto el trabajo de las distintas áreas y especialmente del Área de Innovación y Provincia Digital, “desde la que –tal como ha apuntado el portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina- se está haciendo un esfuerzo ímprobo para acelerar todos los trámites necesarios para que la Diputación pueda seguir funcionando y prestando el servicio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.