asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP propone en Cáceres un plan extraordinario para paliar la situación social y económica

Reclama se pida al Gran Teatro las aportaciones económicas que estaban destinadas a eventos como el Womad, y que ya no se van a celebrar este año.

26 marzo 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, va a proponer al alcalde, Luis Salaya, la creación de un plan de contingencia extraordinario para paliar la situación social y económica que se está provocando en la ciudad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los 'populares' quieren que este fondo especial se dote económicamente, por un lado, con las partidas que estaban destinadas a realizar eventos en la ciudad y que no se van a celebrar.

Además, se ha instado al equipo de Gobierno a que agilice el pago a los proveedores, y a que se haga un análisis del presupuesto para que se revisen todas las partidas que puedan ser susceptibles de minoración o supresión, con el fin de poder destinarlas a cubrir las necesidades en materia de mantenimiento del empleo.

Mateos ha resaltado que la finalidad de esta propuesta es "atender a las familias que tanto ahora como en los próximos meses tengan necesidades sociales como alimentos, suministros eléctricos y de alojamiento".

También pretende "luchar por el mantenimiento del empleo en Cáceres, apoyando a los autónomos y a la pymes locales, porque el empleo es otra de las maneras de hacer política social", ha señalado el portavoz.

"Es el momento de, entre todos, buscar las mejores soluciones y medidas para paliar y frenar las consecuencias sociales y económicas que está produciendo la situación del estado de alarma en Cáceres, y nos ponemos una vez más a disposición del Gobierno", ha subrayado.

GRACIAS Y APOYO

Por otro lado, el PP ha agradecido a todos los profesionales sanitarios el "gran esfuerzo y trabajo" que están realizando porque "es impagable".

También ha agradecido a todos los voluntarios y a todas las personas que están ayudando a cubrir las necesidades y atender a aquellos cacereños que más lo necesitan en este momento.

Y, "es un orgullo comprobar, una vez más, que Cáceres demuestra que es una ciudad muy solidaria y que se entrega cuando los cacereños más lo necesitan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.