quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Plasencia pone en marcha teléfonos de atención psicológica

Continúa seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona, y resolviendo situaciones habituales.

26 marzo 2020

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha puesto a disposición de los ciudadanos teléfonos de atención psicológica para los afectados por el confinamiento.

Por un lado, en el número 600498683 la psicóloga de la concejalía atenderá a familias con menores a cargo y también para aquellas en las que el confinamiento está provocando conflictos que no son capaces de manejar.

Por otro lado, el teléfono de servicios sociales está abierto a la ciudadanía en general, aunque con especial atención a personas que se encuentren solas, para prestar apoyo psicológico y de contención emocional.

En este caso, se han habilitado dos números de teléfono con diferentes horarios, de modo que en el horario de mañana, de 8,30 a 10,30, el teléfono será el 662317910, y para el de tarde, de 16,30 a 18,30, es el 662319058.

Por otro lado, los Servicios Sociales de la localidad continúan con el seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona, y resolviendo situaciones habituales.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) tiene también un contacto diario con los pacientes para asegurarse de que la contención sigue siendo positiva.

La concejala de servicios sociales, Flor Conejero, ha querido agradecer a todo el personal "la especial implicación que están teniendo es estos días complicados, buscando soluciones a todos los problemas que surgen y adelantándose a los que puedan ocurrir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.