quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya califica de "vergüenza" falta de empatía de Infinity Lithium con crisis sanitaria

Porque "demuestra una vez más el poco respeto que tiene hacia la ciudad" y "la falta de sensibilidad respecto a la situación de crisis mundial".

25 marzo 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha calificado de "vergüenza" que Infinity Lithium siga con su campaña de comunicación sobre la mina de litio que quiere proyectar en el paraje de Valdeflores.

"Parece que tiene la misma empatía que el propio mineral y no es capaz de empatizar ni mínimamente con la situación que se está viviendo en la ciudad y el país", ha subrayado el regidor, que ha lamentado que todo lo que está pasanado "no les importe".

Según Salaya, el Ayuntamiento de Cáceres no va a dedicar "ni un minuto" a ese proyecto en este momento porque, además, los plazos administrativos están parados.

Por ello, más allá de la "campaña de comunicación o publicidad que quiera hacer la empresa", el regidor entiende que "no hay ninguna novedad" respecto al proyecto minero de la Sierra de la Mosca.

Cabe recordar que, Infinity Lithium ha informado este miércoes que ha firmado un memorando de entendimiento y un acuerdo de colaboración con el comité directivo de EIT InnoEnergy, una plataforma de la Unión Europea (UE) para inversiones de capital, para avanzar en la financiación del proyecto industrial minero San José Valdeflórez, en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.