asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 150.000 mascarillas en los próximos días

Algunas proceden donadas por Lumbini, Nepal y, el alcalde espera que se distribuyan en el Área de Salud de la ciudad porque "es donde más falta hacen"

24 marzo 2020 | Publicado : 13:03 (24/03/2020) | Actualizado: 22:02 (24/03/2020)

Ep

La ciudad de Cáceres va a recibir en los próximos días un envío de 150.000 mascarillas, de las que 100.000 han sido donadas por empresarios chinos de la ciudad de Lishui y otras 50.000 por parte del Ayuntamiento de Lumbini, la localidad de Nepal con la que Cáceres ha iniciado un expediente de hermanamiento a raíz de la posible construcción de un templo budista en la capital cacereña.

En el caso de las provenientes del país nepalí, el envío a España se está realizando a través de la embajada española en India en colaboración con la Fundación Lumbini Garden, que está organizando la infraestructura para que este material de protección llegue a Cáceres.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha explicado este martes en una rueda de prensa online que la mercancía está en la aduana a la espera de poder llegar a la ciudad, y ha agradecido que "en momentos tan complicados" la ciudad "tenga amigos en el mundo que piensen en nosotros".

Cuando llegue este material de protección contra el coronavirus se pondrá a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) aunque el regidor espera que se distribuyan en el Área de Salud de Cáceres, ya que es la zona que más casos registra en la región y "donde más falta hacen".

Salaya ha explicado que si la situación "fuese al revés" y Cáceres tuviera muchos menos casos que Badajoz, por ejemplo, esas mascarillas se cederían al SES para que las llevaran a donde hicieran falta pero ahora se quedarán en Caceres porque "aquí hacen falta", de manera que llegarán a residencias de mayores y a todos los que los necesitan.

No obstante, el regidor cacereño ha señalado que, en estos momentos, "tenemos que pensar como región y, sobre todo, como país", a la hora de distribuir los recursos según las necesidades de la población.

"Yo confío en que si llegan esas mascarillas supondrán un alivio que permitirá que lleguen más a nuestras residencias de mayores y a todo el que las necesita", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que la Policía Local está "al final de las reservas" de mascarillas, por lo que he hecho un llamamiento a diferentes colegios profesionales como dentistas, veterinarios, e incluso clínicas de estética, para que donen las mascarillas que tengan en sus almacenes y que se harán llegar a los agentes de la policía.

NUEVAS DENUNCIAS y DESIFECCIÓN

En cuanto al número de denuncias que ha interpuesto la Policía Local en las últimas veinticuatro horas por incumplir las restricciones del estado de alarma, el alcalde ha dicho que son 15 por desobediencia a la autoridad y desplazamientos en coches sin autorización, y una de ellas además por consumir alcohol en la vía pública.

Salaya ha recordado la obligatoriedad de portar el DNI cuando se está en la calle porque "nadie se va a librar de una multa por no llevar un documento de identificación", sino que eso lo que hace es alargar y complicar la situación hasta que se consigan los datos del posible denunciado en la propia comisaría.

Sobre las tareas de desinfección en diferentes espacios de la ciudad ha informado de que la Brigada Extremadura XI va a proceder a desinfectar las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, situadas en las proximidades de la estación de Renfe.

Los bomberos del Sepei, por su parte, desinfectarán algunas residencias de mayores y centros de salud de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.