• |
Región Digital

Asociación DYA Extremadura tiene en pre-alerta dos hospitales de campaña en Cáceres

Están listos para que, en caso de que el 112 lo requiera, pueda ser desplegado "lo antes posible" con motivo del coronavirus.

24 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (24/03/2020) | Actualizado: 22:02 (24/03/2020)

De este modo, con motivo de la emergencia sanitaria que está azotando Extremadura por el COVID-19, la Asociación DYA Extremadura está realizando funciones de Protección Civil en la ciudad de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento de dicha localidad.

Así, desde que comenzó el dispositivo, DYA ha atendido un total de seis emergencias sociales solicitadas por RedCor, además de realizar un traslado al hospital universitario de Cáceres por un trauma en
un tobillo.

También, las dos ambulancias de la asociación que están activas cada día informan a los ciudadanos la importancia de abandonar la vía pública y dirigirse a su domicilio.

En la misma línea, DYA da mucha importancia al factor psicológico de los más pequeños de la casa, intentando amenizar su confinamiento y sacarles una sonrisa mediante canciones infantiles o populares que se reproducen desde los altavoces de las ambulancias todas las
tardes.

"Calles enteras bailan y cantan a ritmo de Miliki o de Cantajuego, mientras el conductor anima a los vecinos desde la ambulancia", señala el colectivo,

Y, añade que estas animaciones, que están teniendo una "gran acogida", se realizan mediante previa solicitud por las redes sociales de la asociación, además de realizar paseos por los barrios con estas canciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.