• |
Región Digital

PP pide a Diputación de Cáceres medidas urgentes para ayuntamientos ante crisis sanitaria

Como una línea de apoyo de asistencia económica, limpieza y desinfección, y la flexibilización de los pagos en los tributos por parte de los ciudadanos.

23 marzo 2020

El portavoz del grupo 'popular' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha registrado un escrito para pedir al equipo de Gobierno que ponga en marcha un paquete de "medidas urgentes" que cubran las necesidades que tienen los municipios y los ayuntamientos, ante la situación de alarma por el Covid19.

Sánchez Juliá ha destacado que son muchos los gastos extraordinarios que están soportando los ayuntamientos de la provincia, con el fin de velar por la seguridad de sus vecinos, como la desinfección de las vías públicas y medidas de apoyo a aquellas personas que están viendo mermados sus ingresos por el cierre de sus negocios o se ven abocados a una posible pérdida de sus empleos entre otros.

Por todo ello, el PP ha pedido medidas que "mitiguen el efecto de esta situación de alarma", tanto para los ayuntamiento, en la gestión de la recaudación impositiva a través del Oargt, y en la coordinación de acciones que deban velar por la prevención y la salud pública.

Estas medidas pasarían por una línea de apoyo de asistencia económica, para atender a los gastos extraordinarios y de emergencia social derivados de la situación, o la puesta en marcha de un programa de limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos en los municipios de la provincia de Cáceres, y que se puede contar con la colaboración del Sepei, los ayuntamientos y las organizaciones agrarias.

El portavoz también considera "muy importante" establecer medidas de flexibilización de pagos de tributos gestionados por el Oargt durante la crisis del Covid19 como son la ampliación del plazo de pago en periodo voluntario hasta el 20 de noviembre de IBI, IAE, IVTM, tasas y precios públicos anuales, y la ampliación de plazos de los pagos domiciliados publicados en el calendario fiscal de los mismos.

Según Sánchez Juliá, "estas medidas son urgentes y muy necesarias", recordando que "no es el momento de desechar ni ideas ni propuestas porque no vengan de su grupo político, porque lo importante ahora es velar por la salud de todos, y ayudar a aquellas personas y familias que han tenido que cerrar sus negocios o aquellas personas que se han quedado sin sus empleos de la noche a la mañana".

Por último, el PP se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres para ayudarles en todo lo que sea necesario, porque "ahora más que nunca debemos trabajar y remar todos en la misma dirección, para acabar cuanto antes con la crisis sanitaria y económica que está provocando el Covid19".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.