quiron salud
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz continuará en situación de aislamiento

"Sigue habiendo transmisión comunitaria", motivo por el que ha anunciado que se va a seguir manteniendo por tanto el "aislamiento social" en la localidad.

23 marzo 2020 | Publicado : 14:55 (23/03/2020) | Actualizado: 22:37 (23/03/2020)

Asi, lo ha señalado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, reconociendo que el brote de coronavirus en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz, el consejero ha indicado que va evolucionando "parece que de forma más favorable" pero "sigue habiendo transmisión comunitaria".

A su vez, sobre el brote de coronavirus en Santiago de Alcántara, ha explicado que se mantiene en una situación en este momento en la que "lo único que hay ya es transmisión comunitaria" porque la residencia de mayores ya no se encuentra abierta.

Debido a ello, en la localidad, se está "intentando controlar ese brote comunitario", que "se inicia en la residencia de mayores por la visita de personas de Madrid que vinieron en un momento determinado, pero que luego ha pasado al ámbito comunitario".

Según Vergeles, "en este momento, el aislamiento comunitario está puesto. Se realizó durante este fin de semana labores de desinfección de todo el pueblo por parte del Ejército y esperamos que el brote vaya evolucionando favorablemente".

Sobre Santiago del Campo, ha incidido también en que, de momento, no hay que adoptar "ninguna medida adicional porque hay un refuerzo asistencial también para cualquier contingencia que se pudiese dar" en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.