asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luis Salaya destaca que la desinfección ha llegado a todos los barrios de la ciudad

Han actuado en grandes espacios abiertos, o por la empresa concesionaria Conyser, que ya ha realizado una primera ronda de desinfección por todas barriadas

23 marzo 2020 | Publicado : 13:28 (23/03/2020) | Actualizado: 22:38 (23/03/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que todos los barrios de la ciudad han sido desinfectados, o bien por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"Aunque los medios de la empresa de limpieza no sean tan espectaculares como los de la UME, ya se ha desinfectado en todos los barrios de la ciudad", ha insistido Salaya, que aclara que las actuaciones se han llevado a cabo en los puntos más sensibles y donde es más necesario como son contenedores de basura, papeleras, mobiliario urbano, etc.

Así, Salaya ha recalcado que aunque algunos vecinos han mostrado su preocupación por que no se había pasado por sus barrios, como Mejostilla o Montesol, sí se ha llegado a estos sitios. "La UME es muy visible y tiene medios muy grandes que se han centrado en zonas de grandes tránsitos", ha insistido.

En cuanto a los edificios de las comunidades de vecinos, el alcalde ha recomendado que se desinfecten las zonas comunes con una disolución de agua y lejía porque "es algo de sentido común" pero ha recomendado "no caer en la alarma".

Salaya ha explicado que él mismo, el pasado sábado por la mañana, limpió con agua y lejía algunos elementos de las zonas comunes de su bloque como los pomos, la entrada al garaje y al patio, los botones del ascensor, los interruptores, etc, por lo que ha recomendado que el trabajo se reparta entre los vecinos para hacer más llevadera la tarea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.