quiron salud
  • |
Región Digital

CN Almaraz aplaza el inicio de la recarga de su unidad I, prevista para el 29 de marzo

De esta forma, la recarga de la Unidad I se retrasa "al momento en que las condiciones sociosanitarias del país lo permitan"

20 marzo 2020

Ep

La Central Nuclear de Almaraz ha decidido aplazar la recarga número 27 de su Unidad I, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 29 de marzo, debido al estado de alarma en el que se encuentra el país por la pandemia de coronavirus.

Así, señalan que se tratará de limitar al máximo el alcance de esta parada, de tal forma que la Central Nuclear de Almaraz ha programado para el próximo 14 de abril una "parada de menor alcance" para reponer combustible en la Unidad I.

Para realizar estos trabajos de reposición de combustible, desde la central nuclear se han establecido una serie de medidas adicionales para reforzar la seguridad de los profesionales y de la instalación, en función de la situación de alerta en la que se encuentre el país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.