asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles subraya que la Junta no va a "dejar tirados" a los ciudadanos de Arroyo de la Luz

La población cacereña que se encuentra en situación de aislamiento social tras un brote de coronavirus.

19 marzo 2020 | Publicado : 13:41 (19/03/2020) | Actualizado: 23:02 (19/03/2020)

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha incidido en que la Junta de Extremadura no va a "dejar tirados" a los ciudadanos de Arroyo de la Luz.

Así, tras agradecer a los ciudadanos de dicha localidad que hayan "entendido" una medida que, según ha reconocido, supone una de las "más difíciles" que ha tenido que adoptar en su vida política, ha incidido en todo caso en que la Junta no les va a "dejar tirados" y que él mismo mantiene un "contacto estrecho" con el alcalde del pueblo, Carlos Caro.

"No vamos a dejar tirados a los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo", ha espetado Vergeles este jueves en una comparecencia en la Asamblea para informar sobre el coronavirus, después de que un brote de coronavirus en dicha localidad llevó el pasado 13 de marzo a cerrar la residencia del pueblo y a "aislar socialmente" al mismo, una medida que según ha reconocido el consejero ha sido "muy dura", de las "más difíciles" que ha tenido que tomar en su vida política.

"Limitar derechos fundamentales de ciudadanía como es la movilidad debe tener un asiento en la ciencia, un asiento en la salud pública", ha espetado el consejero.

Además, ha añadido que con dichas medidas en Arroyo de la Luz la Junta entendía que se protegía "a la población más vulnerable y a los pueblos de alrededor", teniendo en cuenta que se trata de una población "que tiene mucho intercambio de profesionales".

Finalmente, ha agradecido también a todos los ciudadanos de Arroyo de la Luz que hayan "entendido" esta medida, y ha señalado que mantiene un "contacto estrecho" con el alcalde de la localidad con el que "no vamos a dejar tirados a los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.