quiron salud
  • |
Región Digital

Cámara de Cáceres ofrece gratuitamente una plataforma digital para poder vender online

A disposición del pequeño comercio de la provincia, obligado a cerrar sus puertas ante el coronavirus, la plataforma de venta online 'Cáceres Digital"

18 marzo 2020

La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto gratuitamente a disposición del pequeño comercio de la provincia, obligado a cerrar sus puertas como consecuencia del coronavirus, la plataforma de venta online 'Cáceres Digital'.

De esta forma, se quiere poner a disposición de los clientes un escaparate de productos con la garantía del comercio local.

Con este objetivo, la Cámara ha iniciado una campaña de captación telefónica bajo el lema 'Compra en los comercios de tu ciudad' para que más comercios se unan a la iniciativa y para que los clientes dispongan de más alternativas para comprar desde casa y puedan apoyar al pequeño comercio de la provincia, que es uno de los sectores económicamente más afectados por la crisis del coronavirus.

La venta en la plataforma no lleva costes para el consumidor, y será gratuita para los comercios hasta el próximo mes de diciembre.

Esta iniciativa, encuadrada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, pretende reconocer y favorecer el trabajo de los pequeños comerciantes, que encuentran una difícil situación ante la crisis sanitaria.

También pretende ser una herramienta para que las empresas, independientemente de su localización, lleguen a un amplio número de potenciales consumidores, por lo que se pretende también que sea un método de favorecer la descentralización de las empresas y combatir el despoblamiento del territorio rural.

Para inscribirse, los empresarios interesados, tan solo deben dirigirse por teléfono a la Cámara manifestando su interés y los profesionales prestarán asesoramiento sobre los pasos necesarios para crear la venta online y realizar acciones de promoción.

El funcionamiento de la plataforma se adapta fácilmente al uso a nivel usuario, por lo que es fácil e intuitivo sin que requiera conocimientos algunos de programación o informática.

Las empresas inscritas cuentan con independencia para integrar sus políticas de privacidad y para desarrollar las características individuales de su negocio.

Además, la plataforma cuenta con varios sistemas de pago instaurados en cualquier tienda online, como son Paypal, transferencia bancaria, pago en mano y tarjeta bancaria.

La pasarela de pago se hace a través de la entidad financiera colaboradora del proyecto Abanca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.