• |
Región Digital

Salaya aconseja que las empresas den un certificado de desplazamiento a trabajadores

Esto facilitará la labor de la Policía Local que podrá indentificar de forma rápida a las personas que se desplazan por motivos laborales y no sancionar

18 marzo 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado este miércoles que es conveniente que las empresas emitan un certificado a los empleados que tienen que desplazarse a su puesto de trabajo, para que puedan justificar su circulación por la ciudad y no ser sancionados.

Esto facilitará la labor de la Policía Local que podrá indentificar de forma rápida a las personas que se desplazan por motivos laborales para no proceder a una posible sanción, ya que la movilidad solo está permitida en determinadas situaciones debido al estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque no existe un modelo oficial, las empresa pueden realizar una autorización con la firma y el sello oficial. Además, en la página web de la Cámara de Comercio se puede descargar un documento para que las empresas se lo faciliten a sus trabajadores y puedan justificar sus desplazamientos por motivos laborales.

Respecto a las personas que han sido sancionadas por incumplir la prohibición de circular libremente por las calles, ni el ayuntamiento ni la Delegación del Gobierno han facilitado esta cifra respecto a la capital cacereña.

En otras ciudades extremeñas como Badajoz, las sanciones por salir de casa sin un motivo justificado se han elevado a unos 106 ciudadanos. De ellas, 103 multas impuestas se deben a estar en la calle sin motivo y otras 3 por incumplir las normas a la hora de sacar a pasear a los perros. En la capital cacereña esta actividad debe limitarse a 15 minutos y al entorno del domicilio.

Asimismo, Salaya ha informado de que este miércoles se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de la ciudad un total de ocho nuevos agentes que estaban en período de prácticas tras haber superado las últimas oposiciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.