quiron salud
  • |
Región Digital

Colecta extraordinaria del Banco de Sangre de Extremadura, este jueves, en Cáceres

Ante la necesidad de sangre de todos los grupos sanguíneos. No podrán donar sangre las personas que hayan estado en los últimos 14 días en Arroyo de la Luz

18 marzo 2020 | Publicado : 16:26 (18/03/2020) | Actualizado: 16:36 (18/03/2020)

El Banco de Sangre de Extremadura, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Cáceres, va a realizar una colecta extraordinaria en la capital cacereña este jueves, 19 de marzo, en el Hospital San Pedro de Alcántara, ante la necesidad de sangre de todos los grupos sanguíneos.

En concreto, el horario de extracción será de 16:00 a 21:00 horas y los equipos se instalarán en el hall de la parte antigua del centro hospitalario, en la entrada por la avenida Pablo Naranjo.

No obstante, y dada la situación actual de alarma epidemiológica generada por el coronavirus no podrán donar sangre las personas que hayan estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas de riesgo como son Arroyo de la Luz (Extremadura), las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, así como que hayan viajado a Italia, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.

Tampoco podrán ser donantes en esta ocasión, según informa la organización, las personas que hayan estado en contacto en las últimas dos semanas con casos confirmados de infección por Covid-19, ni las que hayan presentado síntomas compatibles con la infección, como tos, fiebre o dificultad al respirar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.